miércoles, 17 de abril de 2013

Las personas pesimistas envejecen más rápido



Algunas investigaciones muestran que ser un optimista extremo y predecir un futuro mejor tiene que ver con que las personas vivan menos años, este hecho lo asegura  Frieder R. Lang, de la Universidad Erlangen-Nuremberg (Alemania)  según un estudio basado en datos de 40.000 sujetos con edades comprendidas entre 18 y 96 años.

Este es un interesante dato que la mayoría de las personas no  creeríamos, es como una ironía.  Se investigó que las personas de edad avanzada que tienen pocas esperanzas de alcanzar un buen futuro, tienden a vivir muchos más años que aquellos que son muy optimistas en diversos aspectos. Las personas optimistas se crean un futuro imaginario, se exceden  prediciendo su bienestar en un futuro, por otro lado, el pesimismo hace que las personas vivan con extremadas precauciones y cuiden  su salud.

Pienso que la causa de este evento es por la visión que tiene cada persona de la vida, dado que una expectación negativa del futuro va más de acuerdo con nuestra realidad, pero entonces esto significaría que no debemos esperar buenas cosas de nuestro porvenir, para lograr vivir por más tiempo.

Todo en esta vida está lleno de ironías, como el que en este momento estés leyendo este texto, a pesar de haber visto el título “NO LO LEAS”, es algo inevitable. Entonces, al saber que la gente vive más tiempo siendo alguien pesimista…

¿LO VAS A HACER?


5 comentarios:

  1. es muy interesante de lo que hablas en las columnas, aparte son cortas y fáciles de entender, solo te falta el ensayo.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no. para que querría vivir mas tiempo si no lo estoy disfrutando y en lugar de eso, lo estoy sufriendo. mas vale pensar que lo que hago vale la pena, que significa algo al menos para mí, que soy feliz al hacerlo y ya mañana que venga lo que venga.

    mejor una vida corta y feliz que una larga y amargada

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabia del estudio que se había hecho sobre la felicidad, se me hizo muy interesante tu columna y difundir esta información hará que mínimo mas personas sean positivas.

    ResponderEliminar
  4. Es irónico e interesante al mismo tiempo. Parecería que fuera al revés.
    Aún así prefiero vivir poco y disfrutarlo al máximo

    ResponderEliminar
  5. Es una columna interesante, hace pensar en cómo es la manera en la que nos imaginamos nuestro futuro. Yo también prefiero vivir menos pero tener una vida feliz

    ResponderEliminar